lunes, 16 de mayo de 2011

Copa del Mundo (1ª parte)

El último mes he ido a las 3 primeras pruebas con Bruno e Ignasi, en Milán, Log-Dragomer (Eslovenia) y Viena.

En Milán fui nerviosísimo en la eliminatoria y tuve errores gordos de visualización, pero pasé a la semifinal. Mi objetivo inicial era quedar entre los 30 primeros y pasar a alguna semifinal después. Quedé 13º, muy contento con el puesto, aunque con la sensación de que podía haberlo hecho bastante mejor; de hecho, se me fue un pie yendo a un top...

A Eslovenia fui regular de motivación y fallé mucho visualizando, pero mejoré el tema de nervios. Había que encadenar los 5 bloques para pasar y sólo hice 3 (cayendo en el último paso de los otros 2). Bruno sí que estuvo a punto de pasar, quedando el 21º.

Mi objetivo en Viena no era ningún puesto en concreto, sino mejorar los errores que había tenido anteriormente, como visualizar bien, encadenar rápido, etc. Competí bien en la eliminatoria, haciendo 3 bloques a vista (con 3 en 4 pegues se pasaba) y otro al 8º pegue que debería haber hecho antes.
Los bloques de esta compe fueron muy buenos, pero algunos excesivamente duros, a la final se pasaba con un solo encadene. En la semifinal me falló mucho la confianza, caí en un lance cuando ya lo tenía hecho y quedé 14º.

Independientemente de los resultados, voy depurando errores, que es lo que pretendo. Hay que tener en cuenta que es imposible ser regular en estas compes (ni Fischhuber lo es), un fallo tonto te puede retrasar 20 puestos y no es motivo para ponerte los plomos y tirarte al río (aunque a más de uno se le pase por la cabeza).

Con tanta competición seguida, últimamente no he podido entrenar duro, sólo un poco para intentar mantener la fuerza. Esta semana empiezo otra vez, a tope con la maquinaria!

Vídeo de Viena grabado por Rebe, que estuvo ahí animando:
video

Bayuela


 













martes, 3 de mayo de 2011

Campeonato de España

El sábado pasado se celebró el campeonato de España de bloque en Barcelona, por lo que el viernes por la tarde salí corriendo de prácticas de la universidad y cogimos el coche. Viajecito con Rebe, Pavi y Hartosopas, amenizado por la novia de Pavi.

Este año iba mucho más fuerte que nunca; eso debería haber sido un buen motivo para ir más confiado y relajado, sin embargo ocurrió al contrario, me presioné pensando que tenía que hacerlo bien. Resultado: un desastre, fui muy nervioso y tuve muchos fallos visualizando.

En la eliminatoria escalé muy mal pero hice todos los bloques, aunque uno no me contó al juntar manos un segundo tarde. Por la mañana hizo mucho calor y las presas se sobaban rápido, espero que lo tengan en cuenta para la prueba de Copa del Mundo de Barcelona en junio...

La final empezó a las 7 de la tarde y la temperatura era bastante más agradable que por la mañana. Estaba muy nervioso pero motivado. Al salir al primer bloque me llevé una decepción al llegar al penúltimo paso y ver que era muy morfo, di por supuesto que cualquiera que me sacase 10 cm lo haría sin problemas y me hundí un poco. Al sentarme a descansar intenté animarme pensando que habría bloques duros y todavía tenía alguna oportunidad, pero conforme iba haciendo los siguientes bloques vi que eran todos fáciles con pasos largos, sin ningún canto pequeño, lo que me hizo tirar la toalla y cometer cada vez más errores.

Está muy bien que haya bloques técnicos y difíciles de ver con volúmenes, como en internacionales, pero allí también hay que cerrar regletas y no suelen ser morfos. Desde mi punto de vista, en una final los bloques tienen que ser duros, no pasa nada si alguno se queda sin hacer, creo que es preferible a que se decida por pegues.

También es una lástima que haya una sola prueba de bloque al año, tienes un mal día y hay que esperar un año para la revancha.

Pero bueno, así son las compes... Por lo pronto, enhorabuena a los campeones!!