martes, 3 de mayo de 2011

Campeonato de España

El sábado pasado se celebró el campeonato de España de bloque en Barcelona, por lo que el viernes por la tarde salí corriendo de prácticas de la universidad y cogimos el coche. Viajecito con Rebe, Pavi y Hartosopas, amenizado por la novia de Pavi.

Este año iba mucho más fuerte que nunca; eso debería haber sido un buen motivo para ir más confiado y relajado, sin embargo ocurrió al contrario, me presioné pensando que tenía que hacerlo bien. Resultado: un desastre, fui muy nervioso y tuve muchos fallos visualizando.

En la eliminatoria escalé muy mal pero hice todos los bloques, aunque uno no me contó al juntar manos un segundo tarde. Por la mañana hizo mucho calor y las presas se sobaban rápido, espero que lo tengan en cuenta para la prueba de Copa del Mundo de Barcelona en junio...

La final empezó a las 7 de la tarde y la temperatura era bastante más agradable que por la mañana. Estaba muy nervioso pero motivado. Al salir al primer bloque me llevé una decepción al llegar al penúltimo paso y ver que era muy morfo, di por supuesto que cualquiera que me sacase 10 cm lo haría sin problemas y me hundí un poco. Al sentarme a descansar intenté animarme pensando que habría bloques duros y todavía tenía alguna oportunidad, pero conforme iba haciendo los siguientes bloques vi que eran todos fáciles con pasos largos, sin ningún canto pequeño, lo que me hizo tirar la toalla y cometer cada vez más errores.

Está muy bien que haya bloques técnicos y difíciles de ver con volúmenes, como en internacionales, pero allí también hay que cerrar regletas y no suelen ser morfos. Desde mi punto de vista, en una final los bloques tienen que ser duros, no pasa nada si alguno se queda sin hacer, creo que es preferible a que se decida por pegues.

También es una lástima que haya una sola prueba de bloque al año, tienes un mal día y hay que esperar un año para la revancha.

Pero bueno, así son las compes... Por lo pronto, enhorabuena a los campeones!!

3 comentarios:

  1. Achoooo tienes un BLog!!! Eres el Puto AMO :D

    ResponderEliminar
  2. Marrano dejate de tanta compe y vente a Campisábalos

    ResponderEliminar
  3. NOOOOOO QUE ME DESTROZA LOS PROYECTOS!!!!!

    ResponderEliminar