viernes, 26 de agosto de 2011

Rocklands

Impresionante, nunca había visto nada parecido. Este verano hemos ido allí y es el paraíso. Un mes puede parecer mucho, pero se nos ha hecho cortísimo, para la próxima tendremos que ir más tiempo sin duda. Hay bloques abiertos para aburrir, pero la cantidad de roca por explotar es increíble. Está lleno de blocazos 5 estrellas por todas partes. La roca es algo abrasiva para ser arenisca, pero es la única pega que tiene.

The Rhino

Fui con la idea equivocada de que la escalada allí es muy física y poco técnica; en los vídeos parecía que todo era crujir regletas netas... nada más lejos de la realidad, sí es cierto que hay que apretar en desplomes, pero todos los bloques me han sorprendido por la complejidad técnica que presentan, están llenos de trucos, incluso los que parecen muy básicos son difíciles por tener que colocar el cuerpo en la posición exacta.

Nutsa

In the Middle of the Ass

El último año y medio me he dedicado mucho a ensayar proyectos duros, por lo que tenía ganas de hacer cosas diferentes. Este viaje he ido con el plan de hacer muchos bloques distintos en pocos pegues y conocer todos los sectores que pudiese. Y eso es lo que he hecho, aunque al final del viaje tuve tentaciones de probar cosas más duras, pero ya no había tiempo.

Spanish Team

The Woody

Rebe ha mejorado muchísimo entrenando el último año, pero este viaje ha aprendido un montón. Ha hecho sus 2 primeros 7B's: Lolita y Sweet Potato, muy exigentes los 2; no eran muy agradecidos, la verdad. El primero lo hizo en 2 sesiones y el segundo le costó algún disgusto más, aunque en pocos pegues lo tenía ya a punto. Entre otros blocazos, para la libreta fueron Ron Ron Diagonal 7A y To Siemay 6C+.

Sweet Potato

Slaps for Nini


Slaps for Nini

Otra sorpresa que me llevé es que habían decotado todo. En la lista que tenía había muchos 8B's y al llegar allí había pocos. Estuve demasiado cerca de hacer más de uno a flash, pero la falta de confianza me hizo fallar cuando no debía. De todas formas, estoy bastante contento con las sensaciones escalando. Algunos bloques que destacar (a cuál mejor):

-Hole in One, 7C+
-Tis is Afrika, 7C+ (a vista)
-In the Middle of the Ass, 8A (a vista)
-Kings of Convenience, 8A (a vista)
-Royksopp, 8A
-Ron Ron et Caramel, 7C+
-Leopard Cave, 8A+ (a flash)
-Oral Office, 8A+ (2º pegue)
-Nutsa, 8A+ (2º pegue)
-Black Velvet, 8A (2º pegue)
-Quintessential, 8B
-Shosholoza, 8A+ (30 min)
-Panama, 8A (5 min)
-Red Meat, 8B (15 min)
-Pinotage sd, 7C+ (a flash)
-Au Bord de l'Eau, 8A (a flash)
-Black Shadow, 8A+
-The Amphitheatre, 8A+ (10 min)


Para la próxima, iré con otras intenciones, en lugar de hacer muchos bloques, me centraré en unos pocos muy duros. Me he quedado con muchas ganas de hacer Sky y Monkey Wedding, pero no se puede tener todo... tenía que elegir y esta vez ha tocado escalar mucho. Por cierto, fuimos testigos del encadene del último por Ondra... todo un espectáculo.
Black Shadow

Black Shadow

Black Shadow

Fotos hay pocas, pero la cámara de vídeo sí que la hemos sacado todos los días; en cuanto podamos lo editaremos y lo colgaremos.

Shosholoza
 
Shosholoza

Shosholoza

Shosholoza

Ahora voy a parar un par de semanas para estudiar, pero es muy difícil... hemos vuelto demasiado motivados. Un dilema que tengo es si coger la cuerda unos meses (vías cortas) o empezar a preparar ya la temporada de compes del año que viene, tengo que pensarlo.

Pinotage

Au Bord de l'Eau



1 comentario:

  1. Muy guapo el viaje!! Un abrazo y a seguir asi de bien...

    ResponderEliminar